David Alaba explica por qué votó por Lionel Messi para el Premio al Mejor Jugador Masculino de la FIFA por delante de Karim Benzema
Lionel Messi se impuso recientemente a Karim Benzema en la votación final del Premio al Mejor Jugador Masculino de la FIFA. Aunque el resultado fue acogido con decepción por algunos aficionados, la reacción de una persona fue especialmente interesante: David Alaba. El futbolista profesional austriaco había votado por Messi en la encuesta de la FIFA y explicó por qué en Twitter.

Alaba declaró que su voto había sido determinado por toda la selección austriaca y no sólo por él. Dijo que, aunque todos respetaban a Benzema, al final decidieron dar su voto a Messi por su rendimiento constante a lo largo de los años y su contribución al éxito del Barcelona y de Argentina.
Esta decisión de Alaba ha hecho que mucha gente se pregunte por qué optó por no elegir la camiseta Benzema en este caso concreto, a pesar de saber lo talentoso que es como jugador. Para entender el porqué de su decisión, es importante analizar la trayectoria de la camiseta Benzema en las últimas temporadas.
Benzema ha estado jugando a un alto nivel desde que se unió al Real Madrid procedente del Olympique Lyonnais en 2009, pero probablemente será recordado más por su tiempo en España debido a su juego de enlace con Ronaldo y Gareth Bale como parte del famoso ataque del tridente de la ‘BBC’ de Los Blancos durante la temporada 2014-2015. Sin embargo, su estado de forma ha decaído un poco desde entonces; Benzema marcó 20 goles o más en tres temporadas consecutivas, desde 2013-2014 hasta 2015-2016, pero desde entonces solo ha logrado 16 en la campaña 2016-2017 y 16 de nuevo la temporada pasada con el Real Madrid, ni de lejos lo suficiente como para rivalizar con Messi por honores individuales como este.
Además de que la camiseta de Benzema no ha rendido a un nivel de clase mundial constante en los últimos años, otro factor que podría haber influido en la elección de Alaba podría haber sido la falta de trofeos importantes de la camiseta de Benzema en comparación con el botín de Messi en todo ese período de tiempo. En total, Benzema ha ganado dos Ligas y cuatro Ligas de Campeones durante su etapa en el Real Madrid, pero estos títulos palidecen en comparación con los diez títulos de Liga, seis Copas del Rey (todas ganadas con el Barcelona) y cuatro Ligas de Campeones de Lionel Messi (todas ganadas también con el Barça).
Por lo tanto, parece que Alaba no se decantó simplemente por la camiseta de Benzema porque no creyera que era lo suficientemente bueno, sino porque consideraba que Benzema no había estado a la altura de Messi en lo que se refiere a premios individuales y trofeos importantes ganados en los últimos años, algo que puede haberle hecho menos atractivo como opción en comparación con Lionel Messi, que había logrado cosas mucho mayores durante ese periodo de tiempo….
Leave a Reply