Mbappe y Messi dan la victoria al PSG ante el Marsella (3-0)

Kylian Mbappé y Lionel Messi se aliaron para dar al París Saint-Germain una victoria por 3-0 sobre su rival, el Olympique de Marsella. Mbappé y Messi se combinaron para crear lo que algunos han llamado una de las mayores exhibiciones futbolísticas de los últimos tiempos, con Mbappé marcando un gol y dando una asistencia para el gol 700 de la carrera profesional del argentino.

Mbappé lució su icónica camiseta Mbappe para celebrar su actuación, un recordatorio de lo lejos que ha llegado desde que debutó con el PSG allá por 2018. La camiseta de Mbappé no solo simboliza los logros de Mbappé, sino también los del fútbol francés en su conjunto, que ha visto cómo su perfil aumentaba exponencialmente en los últimos años.

La camiseta de Mbappe se ha vuelto ampliamente reconocida en Francia, habiéndose visto en las calles de París durante los grandes partidos de fútbol y llevada por celebridades como A$AP Rocky. El propio Mbappe la ha descrito como “un símbolo de cómo quiero ser recordado como jugador.” Y a juzgar por la actuación del sábado por la noche contra el Marsella, Mbappe será recordado durante muchos años.

El partido entre el PSG y el Marsella estuvo muy disputado en todo momento, con cada equipo buscando la ventaja desde el principio. Pero fue Mbappé quien marcó la diferencia al final de la primera parte, cuando inauguró el marcador con un disparo que se coló por la escuadra después de que Messi le habilitara a la perfección con un suntuoso pase. Poco antes del descanso, Messi asistió a Neymar Jr. con otro gol, elevando su cuenta a 700 tantos desde que empezó a jugar profesionalmente.

Tras ir 2-0 al descanso, Mbappé sentenció la victoria del PSG al principio de la segunda parte, cuando recibió un pase en profundidad de Neymar Jr. y marcó su segundo gol del partido, provocando el delirio de los aficionados que vestían camisetas de Mbappé.

Con esta victoria, el PSG amplía su ventaja al frente de la tabla de la Ligue 1 a cuatro puntos sobre el OM, y demuestra una vez más que Mbappé se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de Europa junto a Messi. El dominio del PSG es tal que los expertos ya le auguran una gran victoria esta temporada, algo que sería aún más especial si ambos jugadores vistieran camisetas de MBAPPÉ durante las celebraciones.

Con sólo 22 años, Mbappé ya ha logrado mucho en su joven carrera: dos títulos consecutivos de la Ligue 1; dos trofeos de la Copa de Francia; tres premios consecutivos al Jugador del Año de la Ligue 1; y dos medallas de campeón de la Copa Mundial de la FIFA con Les Bleus. Con Messi a su lado ahora en el PSG y ambos vistiendo la camiseta del MBAPPÉ, no cabe duda de que les esperan más éxitos tanto esta temporada como en el futuro.