Si Lionel Messi volverá al Barcelona en el futuro
La pregunta de si Lionel Messi regresará al Barcelona en el futuro ha estado rondando en las mentes de los fanáticos y detractores del Barça por igual. Con su actual contrato con el París Saint-Germain a punto de expirar al final de la temporada 2022-2023, los rumores han estado volando en torno a si Messi estaría abierto a un regreso al Camp Nou.

No es ningún secreto que existe un profundo vínculo entre el Barça y su querido capitán, que pasó 17 temporadas en el club antes de marcharse al PSG el pasado verano. Durante su etapa en el Fútbol Club Barcelona, Messi ganó 10 títulos de Liga, cuatro trofeos de la Liga de Campeones de la UEFA y seis coronas de la Copa del Rey. También obtuvo múltiples galardones individuales, como seis Balones de Oro y seis Botas de Oro europeas. Esta increíble cosecha de trofeos es la razón por la que los aficionados del Barça están tan desesperados por que vuelva a casa.
Sin embargo, la decisión no está únicamente en manos del propio Messi. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha dejado claro que daría la bienvenida a Messi en cualquier momento si ambas partes llegan a un acuerdo. Además, varios clubes como la Juventus han expresado su interés en fichar a Messi en caso de que decida no regresar al Barça.

Por otra parte, es muy probable que el Barcelona estrene una nueva camiseta Barça 2023 cuando el contrato de Messi expire el próximo verano, añadiendo otra capa de nostalgia si decide volver a vestir los colores blaugranas después de tres años fuera de Cataluña. La camiseta podría contar con un diseño exclusivo dedicado enteramente al propio Lionel Messi, similar a lo que se hizo para ex estrellas como Xavi Hernández y Andrés Iniesta tras sus salidas del barcelona en 2015 y 2018, respectivamente.
Aunque cualquier cosa puede suceder de aquí a entonces, hay varias razones por las que creemos que Lionel Messi finalmente regresará al barcelona una vez que termine su contrato con el PSG – aunque sea sólo para un último hurra antes de retirarse del fútbol profesional por completo. En primer lugar, desde que se marchó del Barça el año pasado ha habido una sensación palpable de vacío entre los aficionados blaugranas de todo el mundo, algo que sólo la Pulga puede llenar volviendo a casa. En segundo lugar, dada su estrecha relación con el barcelonismo a lo largo de los años y su deseo de triunfar en el terreno de juego (que le viene de serie), es muy fácil imaginárselo vistiendo la famosa camiseta blaugrana por última vez siempre que sea posible, sobre todo teniendo en cuenta que el Barça está tan cerca de conseguir un título importante esta temporada a pesar de sus actuales dificultades financieras. En tercer lugar, aunque las cosas pueden haberse agriado entre él y los presidentes anteriores, ahora están firmemente en la corte de Laporta, que parece más que dispuesto a acomodar cualquier deseo si los tiene, ¡haciendo que una potencial resurrección sea casi inevitable a nuestros ojos!
Sólo el tiempo dirá si Lionel Messi vuelve a casa el próximo verano o si elige otro camino, pero en cualquier caso podemos afirmar con seguridad que el barcelonismo estará listo y dispuesto para cuando decida tomar una decisión sobre su futuro destino.
Leave a Reply